El cuidado de su cargador

Puede parecer un tema sin importancia. El cargador de un ordenador no suele presentar problemas tan fácilmente. Pero la realidad es diferente. El cuidado de su cargador debe ser tan bueno como el que le proporciona a cualquiera de sus equipos electrónicos.

Desde mantenerlo en una zona alejada de los posibles mordiscos de sus mascotas hasta evitar que le caiga algún líquido es importante. Pero, para que tenga una idea más clara sobre ello, le brindamos algunos consejos para que este aparato tan imprescindible para el funcionamiento de su dispositivo se mantenga en buen estado.

Consejos efectivos para mantener el cuidado de su cargador

Evite torcer el cable de energía

Uno de los principales problemas que causa el daño de un cargador es su mal manejo. Quizá no se haya dado cuenta de ello, pero, tal vez, lo esté manipulando de tal forma que lo tuerce.

Esto es sumamente peligroso para la larga vida de este artefacto. Con el paso del tiempo, lo único que conseguirá será que deje de funcionar y ya no cumpla la tarea para la cual fue diseñado.

El orden de los factores sí podría afectar el producto

Tenga en cuenta la manera en la que conecta y desconecta su cargador. Quizá no lo había notado, pero es probable que no lo esté haciendo de la manera correcta.

Cuando ya no vaya a utilizar su dispositivo, lo que tiene que hacer es apagarlo, quitar el cargador de la toma de corriente y, por último, retirarlo de la laptop.

Imagen: https://negativespace.co/

Tener una mochila especial para guardar el equipo y su cargador

Este es un detalle que muchas veces pasamos por alto, pero ¿para qué diseñar y vender una mochila especial para un ordenador portátil y su cable de carga si no tiene una función específica?

La diferencia con el resto de las mochilas comunes son los compartimientos que estas sí traen. Uno de ellos es justamente para guardar adecuadamente el cargador y que no se doble o se tuerza.

Si antes no lo había pensado, si su equipo no ha sido vendido junto a una mochila o si ya lo había pensado pero aún no ha tomado acción, considere adquirir esta mochila para darle un mejor cuidado a su cargador.

Coloque su dispositivo (en caso de ser un ordenador portátil) sobre una superficie plana

Hemos estado hablando acerca de lo que sucede cuando torcemos un cable, por error o con consciencia. Es lo menos adecuado para que se mantenga en buen funcionamiento. Pues bien, cuando su ordenador no está en un lugar correcto el cargador podría doblarse, sin que usted lo note siquiera.

Lo recomendable es trabajar sobre una superficie plana para que esto no suceda. Le dará mayor visibilidad del artículo y conseguirá mantenerlo en una posición que impida que se tuerza.

Verifique las conexiones antes de conectar su equipo

Esto es vital, pero a veces lo dejamos pasar. ¿A cuántas personas no se les ha dañado un equipo entero porque no han verificado que las conexiones en su hogar estén en buen estado antes de utilizarlas?

Pero seamos algo más realistas. A cualquiera podría pasarle. No siempre estamos pendientes de elementos tan imperceptibles. Es momento de ser más detallistas en este sentido.

Igualmente, será necesario que verifique el tipo de entrada correcto para su dispositivo

Muchos usuarios cometen el gran error de adquirir cargadores que no poseen la carga mínima requerida por su dispositivo. Lo que era un problema a nivel de carga es ahora, muy posiblemente, un problema de toda la computadora la cual dejará de funcionar como es debido.

Esto lo mencionamos porque algunas entradas de estos cables son casi exactas y se piensa que servirá de igual forma en todas las pc que hagan «match» con ellas.

Pero no. Nuevamente es un no. Por más de una razón cada cable ha sido creado para un ordenador en específico. Es el único que realmente encajará a la perfección con la entrada de su laptop.

Publicaciones Similares